Regiones

Apareció papá de líder ambiental del Magdalena Medio Santandereano

Desde el 13 de septiembre no se tenía información del papá de Óscar Sampayo, un líder que ha hecho fuertes denuncias de contaminación ambiental en Santander.

Miguel Sampayo

Miguel Sampayo(Thot)

Miguel Sampayo, padre de Oscar Sampayo, un líder fuerte que ha denunciado irregularidades ambientales en el magdalena medio, desapareció el 13 de septiembre en la mañana  y apareció el 6 de octubre en Bogotá.

Lo que cuenta Carlos Santiago, integrante de la Alianza Colombia Libre de Fracking, es que el señor Sampayo apareció con la misma ropa con la que desapareció en Barrancabermeja y solo aseguraba que iban a matar a su hijo. 

Puede leer: Atentan contra líder social y contratista de Ecopetrol en Puerto Wilches

Durante este tiempo en el que no se sabía de su paradero, se recibieron varios mensajes intimidantes  y pidiendo dinero vía  WhatAssp  del líder social y al de su progenitora, incluso, en las últimas horas, las redes sociales fueron hackeadas y al parecer, se le escribía a sus contactos en búsqueda de dinero.

Desde el 17 de septiembre se interpuso la denuncia  en la Fiscalía de la desaparición de Miguel Sampayo, en la fiscalía.

Lea también: Llegaron vacunas de Moderna para aplicar segundas dosis en Bucaramanga

El líder ambiental ha denunciado afectaciones por actividades petroleras, conflictos sociales, procesos presuntamente irregulares con Ecopetrol en Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y Yondó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad