Regiones

Apelarán decisión después de declarar nula la elección del personero de Manizales

Por el momento, Fernando Arcila Castellanos continuará como personero de la capital de Caldas, hasta tanto el Consejo de Estado dé a conocer lo contrario o lo mantenga en el cargo.

Declararon nula la elección del Personero de Manizales. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Fernando Arcila Castellanos.

Declararon nula la elección del Personero de Manizales. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Fernando Arcila Castellanos.(Thot)

El abogado del Personero de Manizales, Alejandro Franco, expresó que sobre la decisión del Tribunal Administrativo de Caldas de declarar nula la elección de Fernando Arcila Castellanos, apelarán la decisión ante el Consejo de Estado y demostrarán las pruebas necesarias para comprobar que la elección del funcionario no tuvo irregularidades. 

Lo que argumentan inicialmente los demandantes es que, el Concejo de la capital de Caldas suscribió un convenio interadministrativo con la Universidad de Manizales, centro de educación seleccionado para adelantar todos los procesos y requisitos que se debían tener para la elección del funcionario público que ocuparía el cargo, entre otras irregularidades que se habrían presentado.

Expresó el profesional de Derecho que la decisión de dicha demanda, fue apelada ante el Consejo Estado y el fallo de segunda instancia podría tardar aproximadamente dos meses.

Por el momento, Arcila Castellanos continuará como Personero de la capital de Caldas, hasta tanto el alto tribunal de a conocer lo contrario o lo mantenga en el cargo.

Le puede interesar: Alcalde de Manizales marca la ruta del diálogo en Colombia

Le puede interesar: Condenaron a 55 años de cárcel a hombre que asesinó a una niña de Aguadas, Caldas

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM. 

Facebook: W Radio Colombia.

Twitter: @WRadioColombia.

Instagram: @wradioco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad