Regiones

Aplazan pago de impuesto predial en Tunja y anuncian alivios en servicio de acueducto

Según el gerente general de Veolia, Manuel Vicente Barrera, los comerciantes y empresarios podrán darse de baja del sistema temporalmente mientras se reactivan.

La administración municipal, acogió la solicitud del concejo de Tunja y se amplió las fechas para el pago del impuesto predial con el 20% de descuento.. Foto: Getty Images

La administración municipal, acogió la solicitud del concejo de Tunja y se amplió las fechas para el pago del impuesto predial con el 20% de descuento.. Foto: Getty Images(Thot)

En el marco de un foro con diferentes gremios económicos en Tunja, el gerente general de Veolia, Manuel Vicente Barrera, anunció incentivos para el pago del servicio público de acueducto y alcantarillado que beneficiarán a usuarios de estrato cinco, comerciantes y empresarios.  

“Unos alivios ofrecidos por Veolia que van más allá de los establecidos del Gobierno Nacional y que evidentemente están orientados sólo a los estratos residenciales, en este caso estos alivios van a beneficiar también los estratos cinco y a todos nuestros usuarios comerciales de la ciudad de Tunja”, dijo.

Le puede interesar: Duitama sigue con racionamientos de agua por disminución de lluvias

Según Barrera, además de un descuento por el pago de la factura del 5%, los comerciantes y empresarios la posibilidad de poder financiar con un interés muy bajo el servicio público, mientras se reactiva la economía por los efectos de la pandemia.

“Adicionalmente la posibilidad que tienen los comercios de darse de baja de nuestro sistema temporalmente, mientras se reactivan, y cuando se dan de baja no se les cobra el cargo fijo”, explicó.

Con respecto, a los estratos 1 y 2 tendrá un descuento del 10%, y estratos 3, 4 y 5 con un descuento del 5%. 

Por su parte, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, acogió la solicitud del Concejo municipal y se amplió las fechas para el pago del impuesto predial con el 20% de descuento.

Con dicha iniciativa que se aprobó masivamente permitiendo el descuento hasta el 30 de junio, según lo confirmó, el secretario de Hacienda, Jeffer Ochoa.

“La extensión del periodo de pago será hasta el último día de junio ya que este beneficio, con el porcentaje más alto, finalizaba el 30 de mayo. (…) Quienes ya tengan su factura y no hayan cancelado deben solicitar nuevamente su factura con la nueva fecha”, sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad