Ciudades

Selecciona tu emisora

Aplican extinción de dominio a diez inmuebles en Córdoba

Según las autoridades, cinco de estos bienes pertenecerían a la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo y estaban ubicados en Montería.

Aplican extinción de dominio a diez inmuebles en Córdoba. Foto: Brigada.

Las autoridades informaron que en desarrollo de operaciones adelantadas por tropas del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, se habría realizado la ocupación y notificación de las medidas cautelares de secuestro, embargo y suspensión del poder dispositivo a cinco bienes inmuebles que, al parecer, fueron adquiridos de manera ilícita por el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

La operación se produjo en los sectores Villa Caribe y Monteverde de la ciudad de Montería, Córdoba, gracias a un trabajo de investigación que se viene realizando para debilitar la capacidad delictiva de estas estructuras al margen de la ley. Los bienes ocupados fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración, entidad que estuvo presente junto al depositario durante la diligencia”, se precisó por parte del Ejército.

Las Fuerzas Militares también sostuvieron que con este resultado, se lograría afectar el patrimonio económico del Clan del Golfo, pues el valor comercial de los inmuebles estaría en cerca de 400 millones de pesos.

Asimismo, la Fiscalía General de la Nación manifestó que la misma medida también se impuso sobre cuatro inmuebles urbanos y un establecimiento de comercio que pertenecerían a una organización delincuencial conocida como ‘Los Empíricos’, dedicada a la corrupción de alimentos y medicamentos.

 Las propiedades estarían avaluadas en 1.500 millones de pesos y habrían sido ocupadas en diligencias realizadas de manera articulada con la SIJIN de la Policía Nacional, en Córdoba.

“Los predios afectados habrían sido utilizados por los integrantes de ‘Los Empíricos’ para la elaboración artesanal de alimentos, medicamentos y bebidas alcohólicas, que luego comercializaban al precio de un producto original en establecimientos comerciales”, estableció el ente acusador.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?