Ciudades

Selecciona tu emisora

Aprueban $25.000 millones para construir edificio de laboratorios en la Uptc

Los recursos fueron aprobados a través del Sistema General de Regalías.

La Gobernación de Boyacá apoyó la gestión para la presentación del proyecto ante el Sistema General de Regalías. Foto: Uptc

El rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), Óscar Hernán Ramírez, celebró la aprobación de $25.000 millones a través del Sistema General de Regalías que serán invertidos en la construcción del Edificio de Laboratorios de Ingeniería que estará ubicado en la sede central Tunja.

Se estableció que el edificio contará con cinco plantas, dando soporte a 42 laboratorios de seis escuelas de ingeniería, junto con un auditorio para la realización de eventos académicos y de investigación.

Además, tendrá además una plazoleta, que articulará las edificaciones aledañas con senderos para atender las condiciones de la población en condición de movilidad reducida,

Le puede interesar: Anuncian apertura de la represa La Copa y el Lago Sochagota en Boyacá

“Se tendrá en cuenta la representación del patrimonio arqueológico, rescatando el valor e identidad institucional, entre otros”, señaló el alma mater.

Ramírez destacó la voluntad de la Gobernación de Boyacá, su labor de gestión y acompañamiento para la presentación del proyecto ante el Sistema General de Regalías.

“Este proyecto contribuye a la construcción del tejido social, bienestar y promoción de nuestra identidad cultural como centro de pensamiento público de todos los boyacenses y el centro oriente colombiano para la historia upetecista”, explicó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?