Regiones

Aprueban política para garantizar dinero para acueducto en Buenaventura

Serán 8.827 millones de pesos para el acceso de estos servicios en zonas urbanas y rurales.

El Gobierno Nacional aprobó una política pública para garantizar 8.827 millones de pesos mediante vigencias futuras. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

El Gobierno Nacional aprobó una política pública para garantizar 8.827 millones de pesos mediante vigencias futuras. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO(Thot)

El Gobierno Nacional aprobó una política pública para garantizar 8.827 millones de pesos mediante vigencias futuras para el acceso de agua potable y alcantarillado en Buenaventura entre 2022 y 2025.

Esto pues el principal puerto marítimo del país presenta un inadecuado servicio de acueducto y alcantarillado y este fue uno de los acuerdos a los que llegó el Gobierno con el Comité del Paro en 2017.

Con esto el Gobierno plantea aumentar la cobertura de alcantarillado al 83 por ciento y del acueducto al 85 por ciento, así como aumentar el acceso de agua potable en zonas rurales a 11 centros poblados.

También señalan que con esto se reducirán las enfermedades asociadas a la mala calidad del agua o falta de acceso a servicios de saneamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad