Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian nuevos casos de desplazamientos en Buenaventura

Al menos 38 familias habrían abandonado sus viviendas por temor a enfrentamientos entre los grupos armados.

Aproximadamente 100 personas que se trasladaron en seis embarcaciones, llegaron hasta el espacio humanitario dispuesto en Buenaventura. Foto: Colprensa.

El deterioro de la seguridad por la presencia de grupos armados en zona rural de Buenaventura, ha causado que al menos 38 familias del sector del río Cajambre, vereda Punta Bonita, abandonen sus viviendas y busquen refugio en el casco urbano de la ciudad.

El personero  distrital, Edwin Patiño, afirmó que estos nuevos casos de desplazamiento forzado intrarural se vienen presentando desde el fin de semana.

Los afectados temen quedar en medio de enfrentamientos entre la columna móvil Jaime Martínez, de las disidencia de las Farc y miembros del ELN, que se disputan el control del negocio del narcotráfico.

Aproximadamente 100 personas que se trasladaron en seis embarcaciones, llegaron hasta el espacio humanitario dispuesto en Buenaventura.

Lea también: Confirman identidad de persona decapitada en Tuluá

El Ministerio Público atendió el desplazamiento y anunció una visita al territorio afectado para evaluar la situación y las condiciones de las familias que permanecen en la zona.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?