Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Armitage pide que le cumplan con lo pactado

El ministerio de defensa le había prometido al mandatario enviar más de mil policías a Cali para reforzar la seguridad.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, espera que se reconsidere esta decisión. Foto: Colprensa

Tras las declaraciones entregadas por el ministro de defensa, Guillermo Botero, donde aseguró que no enviaría más policías a las principales ciudades del país, el alcalde de la capital del Valle, Maurice Armitage, expresó su preocupación  ante esta decisión, ya que le incumplieron con lo que le habían prometido.

"Yo tengo la tranquilidad que le he dado toda la capacidad económica para mejorar la operación de la Policía, cerca de $260.000 millones en cuatro años, pero también estoy preocupado con el cumplimiento de la promesa que nos hicieron hace un año cuando nos dijeron que iban a llegar 1000 policías más al pie de fuerza. Entiendo el déficit que hay en Colombia y el esfuerzo social lo estamos haciendo también, pero le pido al ministro Guillermo Botero, que reconsidere su decisión”, indicó Armitage.

El mandatario caleño, también manifestó su inquietud por el aumento de policías que se han retirado de la institución, ya sea por jubilación, o por cumplimiento de su tiempo de servicio, el cual llega a la cifra de 1.300 en el último año.