Ciudades

Selecciona tu emisora

¡Arrancó la vacunación en Risaralda! Un médico intensivista fue el primer vacunado

A las 5:30 de la mañana inició la vacunación en el principal centro asistencial del departamento, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

Primer vacunado en Risaralda.. Foto: Suministrada (Gobernación de Risaralda)

A las 5:30 de la mañana de este viernes 19 de febrero se dio inicio a la vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde se van a aplicar 333 de las 912 vacunas que recibió el departamento en el primer lote enviado por el Gobierno nacional.

José Joaquín Castaño, médico intensivista de 59 años de edad, quien desde hace siete años trabaja en la Unidad de Cuidado Intensivo del hospital Universitario San Jorge, fue la primera persona en este departamento en recibir la dosis de la farmacéutica Pfizer.

El primer médico en ser vacunado en Risaralda expresó que se siente protegido e hizo un llamado a todas las personas para que se vacunen cuando sea su turno y de esta manera se protejan a sí mismo y sus familias.

"Me siento contento porque la vacuna le permite a uno tener mayor protección y tranquilidad en el trabajo en la UCI. Lo que uno espera es que logremos realmente una inmunidad de rebaño para poder estar todos protegidos y que así mejore la salud y la economía de todos que está tan golpeada en este momento. Debemos vacunarnos para protección personal, de la familia y de la sociedad", señaló el médico Castaño.

El segundo vacunado este viernes fue Diego Alejandro Marín Gaviria, un joven camillero de la UCI para adultos. Esto fue lo que dijo luego de que se le aplicara la vacuna. La tercera persona que recibió la vacuna fue Elizabeth Gómez Calvo, una auxiliar de enfermería de la UCI.

A las 7:00 a. m. se dio inicio también al proceso de vacunación en las clínicas Los Rosales, MAC San Rafael y Comfamiliar.

Se espera para las 11:00 a. m. la visita del ministro de salud, Fernando Ruiz, a la capital risaraldense, donde verificará cómo avanza la primera jornada de vacunación en compañía de las autoridades locales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?