Regiones

Asciende a 33 el número de heridos en protestas del 20 de julio en Cali

Entre los lesionados hay 15 civiles y 18 policías, 2 de ellos con impactos de arma de fuego.

Las autoridades informaron que en medio de las manifestaciones no se registraron muertes violentas. Foto: Cortesía

Las autoridades informaron que en medio de las manifestaciones no se registraron muertes violentas. Foto: Cortesía(Thot)

Según el más reciente balance entregado por las autoridades de Cali sobre los hechos de orden público sucedidos en medio de las manifestaciones del 20 de julio, 33 personas resultaron heridas entre ellas 15 civiles y 18 policías.

"Dos de los Policías fueron heridos con arma de fuego, pero ya se encuentran fuera de peligro, 3 heridos por armas traumáticas, 4 por explosiones que serían por papas explosivas y 8 con contusiones ocasionadas por golpes con piedra. Todos los oficiales fueron trasladados a centro asistencial", informó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La Secretaría de Salud distrital reportó el ingreso de 12 personas a centros de salud, por afectaciones ocasionadas por gases lacrimógenos

Sobre el video en el que se ve a varios agentes del Esmad atendiendo a un joven herido en una pierna, el comandante de la Policía señaló que los uniformados le prestaron los primeros auxilios y pidieron una ambulancia para su traslado hasta un centro asistencial.

"Nuestros enfermeros del Esmad le prestan primeros auxilios y de inmediato es llevado a un centro asistencial en una ambulancia. Abrimos investigaciones disciplinarias y penales para que quede todo con la mayor transparencia posible", indicó el oficial.

Al joven herido le fue hallada un arma traumática modificada por lo que fue judicializado.

Las autoridades informaron que en medio de las manifestaciones no se registraron muertes violentas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad