Regiones

Pacientes con COVID-19 en el Valle que esperaban UCI lograron ser ubicados

Las autoridades de salud del departamento indicaron que el pico de contagios empieza a disminuir, así como el número de casos graves.

Actualmente la ocupación de camas en el departamento es del 95%. Foto: Gobernación Valle del Cauca

Actualmente la ocupación de camas en el departamento es del 95%. Foto: Gobernación Valle del Cauca(Thot)

Tras 15 semanas de alta demanda en las Unidades de Cuidados Intensivos para atender a personas con COVID-19 en el Valle del Cauca, las autoridades de salud del departamento informaron que en las últimas horas los 17 pacientes graves que estaban a la espera de una cama, lograron ser ubicados satisfactoriamente.  

El reporte refleja una disminución significativa en el número de casos graves toda vez que la región llegó a registrar semanas de hasta 300 personas esperando por este servicio.

Sin embargo, la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, señaló que aunque ha sido posible ubicar a los pacientes graves en UCI, la descongestión de los servicios de la red hospitalaria será lenta y gradual.

Actualmente la ocupación de camas en el departamento es del 95%.

“Por el momento no vamos abrir fronteras porque no podríamos atender en UCI a pacientes de otras regiones del país, pero los nuestros somos capaces de ubicarlos rápidamente”, aseguró la Secretaria de Salud. 

La funcionaria también resaltó que el pico de contagios de COVID-19 empieza a disminuir, no obstante, reiteró el llamado a no ignorar el autocuidado y acceder a la vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad