Ciudades

Selecciona tu emisora

Asciende la cifra de contagiados de COVID-19 en cárceles de Santander

En centros carcelarios como Vélez y Barrancabermeja hay funcionarios y reclusos que portan el virus.

Cárceles Santander. Foto:Suminsitrada.

Los centros penitenciarios que tienen nuevos casos de COVID-19 son la cárcel de Barrancabermeja, en donde hay 19 funcionarios del Inpec contagiados y en la cárcel de Vélez, hay cinco nuevos internos que portan el virus.

Sumando las cifras anteriores, los números de contagios van de la siguiente manera:  en la cárcel Modelo de Bucaramanga se reportan, 3 funcionarios contagiados y 131 internos.  en el centro de reclusión de mujeres, hay 2 funcionarias y 9 internas y en Girón hay un funcionario.

Puede leer: Cafe santandereano será distribuido en 13 países por Starbucks

Hernando Mantilla, abogado penalista, dijo que este tema está olvidado por parte de las autoridades. "Hay 157 internos contagiados en las cinco cárceles, y 25 funcionarios, significa que sigue siendo una situación delicada, hay desinterés , y eso hace que no se tomen las muestras necesarias en las cárceles"

Lea también: La historia del Santandereano que trabaja en la vacuna rusa contra el COVID-19

Debido al abandono que hay en los centros carcelarios de Santander, en medio de la pandemia, la Corte Interamericanda de Derechos Humnos, CIDH,  aprobó y remitió la demanda del abogado penalista, que exige una mejor atención en estos centros. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir