Regiones

Asegurados presuntos responsables de millonario hurto a una joyería en Montería

Las capturas se dieron en Barranquilla y Montería.

Asegurados presuntos responsables de millonario hurto a una joyería en Montería. Foto: Getty Images.

Asegurados presuntos responsables de millonario hurto a una joyería en Montería. Foto: Getty Images.(Thot)

La Fiscalía General de la Nación informó que, por presuntamente hurtar una joyería ubicada en el sector Villa del Río, en Montería, el Juzgado Segundo Penal Ambulante de esta ciudad, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Pedro Rafael Chávez Villamil, alias El Pica y Yesid Adolfo Solano Oviedo, alias El Bebé. Entre tanto, Sebastián Camilo Tamayo Guerra, alias El Mora, fue cobijado con medida no privativa de la libertad.


Foto: Fiscalía.

Por su parte, el despacho judicial se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra de Harold Deivis Yáñez Arias, quien según la Fiscalía sería conocido como alias El Joyero

Los hechos se habrían presentado el 2 de diciembre de 2020, cuando varios hombres y una mujer, al parecer, llegaron hasta el establecimiento comercial. “Allí se presume que intimidaron con armas de fuego a los empleados y se habrían apropiado de más de 270 millones de pesos en joyas”, indicó el ente acusador.  

Según las investigaciones, cuando se activó el botón de pánico los asaltantes huyeron del lugar, usando como vía de evacuación un hotel aledaño. La mujer, quien se quedó atrás fue capturada en flagrancia por el personal de seguridad”, agregó la Fiscalía.

Asimismo, se estableció que tras seis meses de indagación y diferentes actos investigativos adelantados por el personal Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Córdoba, fueron identificados los hoy procesados. 

Los hombres fueron capturados por servidores del CTI, con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional en Barranquilla y Montería

Los procesados no aceptaron cargos por el delito de hurto calificado y agravado con circunstancias de agravación.  

“La Fiscalía General de la Nación citará a audiencia de imputación a un hombre más, quien ya fue notificado en centro carcelario de la orden de captura que recae en su contra”, puntualizó el ente investigador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad