Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinado otro excombatiente de las Farc en Caldono, Cauca

Se trata de Hernando Ramos Menza, conocido como Fredy Ramos, quien fue atacado con disparos cerca del espacio de reincorporación de Los Monos.

Sujetos armados dispararon contra el excombatiente, quien trabajaba como mototaxista en Caldono . Foto: Colprensa

Las autoridades confirmaron que otro excombatiente de las Farc fue asesinado, esta vez en la vereda Santa Rosa, zona rural del municipio de Caldono, en el norte del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Fiscalía pidió mantener competencia en caso de mujer asesinada por un militar en Cauca

La víctima es Hernando Ramos Menza, conocido como Fredy Ramos, de 38 años, quien trabajaba como mototaxista, y fue atacado con disparos en el sector de La Balastrera, cerca del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, Carlos Perdomo, Los Monos.

El ciudadano estaba acreditado como firmante del acuerdo de paz del Gobierno Nacional y la extinta guerrilla de las Farc. Era integrante de las comunidades indígenas y de la Cooperativa Multiactiva Ecomún La Esperanza del Pueblo.

“Hacía parte del proyecto productivo colectivo de aguacate hass, colaboraba en un proyecto de porcicultura y laboraba como domiciliario en el casco urbano de Caldono”, señalaron organizaciones sociales.

Lea además: Disidentes de las Farc hostigaron a la Policía en Toribío, Cauca

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, informó que con el de Hernando Ramos ya son 238 los homicidios de excombatientes de las Farc en el país.

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, rechazó lo sucedido y exigió garantías para los firmantes del acuerdo.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?