Regiones

Asesinan a cinco hombres en el norte del Cauca

En la vereda Santa Elena del municipio de Corinto, cuatro ciudadanos fueron asesinados y abandonados en la vía. En Caloto encontraron un cadáver en bolsas de color negro.

En la vereda Santa Elena, a 20 minutos del casco urbano de Corinto, fueron asesinados cuatro hombres . Foto: Cortesía Sucesos Cauca

En la vereda Santa Elena, a 20 minutos del casco urbano de Corinto, fueron asesinados cuatro hombres . Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

La violencia no cesa en el departamento del Cauca, pues en la tarde de este jueves se confirmó que otras cinco personas fueron asesinadas en hechos aislados ocurridos en zona rural de los municipios de Corinto y Caloto.

Le puede interesar: Nueva masacre en el norte del Cauca

El secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, detalló que en la vereda Santa Elena, localizada a unos 20 minutos del casco urbano, fueron asesinados cuatro hombres cuyos cuerpos fueron abandonados en la vía pública.

“La Sijín de la Policía Nacional está haciendo los asuntos urgentes para trasladarlos a Medicina Legal para la identificación correspondiente”, agregó.

En el sitio, las autoridades encontraron cédulas de ciudadanía y documentos de las Fuerzas Militares que corresponden a Roosebelt Zaavedra Solarte, Diego Hernán Rodríguez Torres, Carlos Mario López y Diego Alejandro Cerquera Picón.

En las inspecciones preliminares, se evidenció que los cuerpos se encontraban atados de pies y manos, y al parecer fueron degollados.

El coordinador de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Joe Nilson Sauca, dijo que es necesaria la intervención de la comunidad internacional y la aplicación de una política que permita salir de esta ola criminal.

Por su parte, el coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz, descartó que las víctimas sean integrantes de sus comunidades.

Las víctimas

Las autoridades reportaron que las cuatro víctimas de este hecho eran integrantes de un equipo de ingenieros y topógrafos que con apoyo de drones adelantaba reconocimiento de la zona en Corinto. Los delincuentes habrían hurtado sus equipos y vehículos.  

Uno de los fallecidos era un suboficial retirado de la Armada Nacional.

Crimen en Caloto

Entre tanto, en el sector de El Carmelo, jurisdicción del municipio de Caloto, en la misma zona norte del Departamento, fue encontrado otro cuerpo sin vida cubierto con bolsas de color negro y en una alcantarilla.

Las autoridades iniciaron las investigaciones necesarias para dar claridad a este hecho.

Lea además: No hemos sido indiferentes, hemos estado permanentemente en el Cauca: MinInterior

Así las cosas, se registraron cinco homicidios en las últimas horas, que se suman a la masacre ejecutada esta semana las disidencias de las Farc en la vereda La Luz, Resguardo Indígena de Tacueyó, municipio de Toribío, donde cinco personas fueron asesinadas.

En esta zona delinque la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, al mando de alias El Indio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad