Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nueva masacre en el norte del Cauca

Cuatro personas fueron asesinadas en la zona alta del municipio de Corinto, y una más fue hallada sin vida en zona rural de Caloto.

En las últimas horas cinco personas fueron asesinadas en los municipios de Caloto y Corinto, según confirmaron líderes sociales de la zona. Foto: Colprensa

Por: Carlos Cerón y María Kamila Correa

Las autoridades confirmaron que se registró una nueva masacre en el norte del departamento del Cauca, al reportar el asesinato de cuatro personas en la zona alta del municipio de Corinto y una más en zona rural de Caloto.

Uno de los hechos se registró en la vereda Santa Elena, municipio de Corinto, donde sujetos armados asesinaron a cuatro hombres y los abandonaron a un lado de la vía.

Le puede interesar: No hemos sido indiferentes, hemos estado permanentemente en el Cauca: MinInterior

Entre tanto, en el sector de Huasanó, jurisdicción del municipio de Caloto, fue hallado el cuerpo sin vida de otro hombre cubierto con una bolsa.

El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, informó que los organismos judiciales iniciaron las diligencias correspondientes para identificar a los fallecidos.

Asimismo, se adelantan actividades para establecer si las víctimas fueron torturadas.

Lea también: Indígenas del Cauca desmienten a las Fuerzas Militares

El presidente Iván Duque le ordenó al ministro de Defensa, Guillermo Botero, y al comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, viajar al Cauca para ponerse al tanto de la situación.

Además, el mandatario advirtió que en el departamento hay disidencias de las Farc aliadas a los carteles mexicanos.

“La información la están levantando con precisión y tenemos que proceder de la mano con la Fiscalía para entender cuál es el fenómeno que se presentó”, dijo en Voces RCN.