Regiones

Asesinan a dos disidentes en Argelia, Cauca

Al parecer, cuando dos jóvenes pretendían huir de las filas de las disidencias fueron ultimados con arma de fuego.

Los hechos se habrían presentado en el corregimiento de El Sinaí en Argelia Cauca. Crédito: Colprensa

Los hechos se habrían presentado en el corregimiento de El Sinaí en Argelia Cauca. Crédito: Colprensa(Thot)

Las autoridades investigan el asesinato de dos jóvenes que fueron encontrados sin vida en zona rural del municipio de Argelia Cauca, donde hace más de un mes se libran cruentos combates armados entre estructuras delincuenciales.

Los hechos se presentaron el corregimiento El Sinaí del municipio en mención.

Los dos hombres, cuyas identidades hasta el momento no ha sido reveladas, serían dos jóvenes que, al parecer, intentaban huir de las filas de las disidencias de las Farc. Sin lograrlo, fueron asesinados con varios impactos de arma de fuego.

Los dos cuerpos presentaban disparos a la altura de la cabeza.

Lea también:

 Cuatro muertos deja la creciente súbita del río Quinamayó en Santander de Quilichao

 Una excombatiente de la Farc fue asesinada en zona rural de Buenos Aires Cauca

Grupos armados asesinaron a otro excombatiente en el sur del Cauca

Al respecto, el comandante de la Tercera División del Ejército, general Jhon Jairo Rojas, señaló que, “Debido a las presiones de las tropas del Ejército y a los malos tratos que ejercen al interior de estas estructuras, dos jóvenes escaparon de estos grupos con el fin de buscar ayuda a todas las organizaciones y estos bandidos con su cabecilla, alias ‘El Mocho’, los alcanzan y los asesinan”.

De acuerdo con el General, a estas personas primero las engañan, les ofrecen un trabajo, posteriormente los incorporan, los obligan a hacer cosas en contra de su voluntad, en contra de los Derechos Humanos y cuando quieren escapar les quitan la vida.

En esa zona del Cauca la violencia, recientemente, dejó el asesinato de líder social Ildo Gutiérrez Gómez, quien fue atacado por hombres armados en la vereda Mirolindo. El homicidio, al parecer, fue perpetrado por la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

También la muerte violenta de José Jahir Guetio Guetio, quien fue encontrado sin vida, con varios impactos de bala, en la vereda Puente Tierra y al costado de su cuerpo un cartel alusivo a las disidencias.

Además, los continuos choques armados entre la estructura de las disidencias de las Farc Carlos Patiño, el frente José María Becerra del ELN, el grupo Diomer Cortez de la Segunda Marquetalia y otras organizaciones delincuenciales, han generado el desplazamiento masivo de cerca de 1300 personas.

La población está en permanente riesgo pues casi siempre queda en medio del fuego cruzado.

Ante esa situación el comandante de la Tercera División del Ejército puntualizó que, las fuerzas militares están sobre el área, “Estamos llegando con el fin de brindarles esa seguridad a la población civil, especialmente en los corregimientos de EL Sinaí y El Plateado”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad