Regiones

Una excombatiente de la Farc fue asesinada en zona rural de Buenos Aires Cauca

Hombres armados interceptaron María Estefanía Muñoz y le dispararon junto a su sobrina cegándoles la vida.

La víctima hacía parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de La Elvira, Buenos Aires Cauca. Crédito: Comunes

La víctima hacía parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de La Elvira, Buenos Aires Cauca. Crédito: Comunes(Thot)

En la vereda Mazamorrero de Buenos Aires Cauca fue asesinada María Esteffanía Muñoz Villa, excombatiente de las Farc y firmante de la paz. Al parecer, hombres fuertemente armados llegaron hasta la vereda para cometer el crimen.

El secretario de Gobierno de esta localidad, Diego Carabalí, informó que la fuerza pública se desplazó hasta el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones que permitan dar con los responsables del asesinato.

Lea también: Cárcel para el presunto determinador del homicidio de Esteban Mosquera en Popayán

                     Atentaron contra la vida de un excombatiente en Popayán

                     Grupos armados asesinaron a otro excombatiente en el sur del Cauca
                   

La víctima fue ultimada a bala junto a su sobrina que era menor de edad.

Al respecto, Indepaz señaló que la firmante del acuerdo por las FARC-EP María Steffanía Muñoz Villa, se encontraba actualmente realizando su proceso de reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de La Elvira, en el municipio de Buenos Aires.

Es de resaltar que Muñoz fue la compañera sentimental de Yorbis Valencia Carabalí, quien también fue asesinado el pasado 25 de julio de 2021 a las afueras del casco urbano de esta localidad.

Recientemente fue asesinado Ruber Erney Dorado, ciudadano que se encontraba en proceso de reincorporación. Fue interceptado por hombres fuertemente armados que le cegaron la vida con varios disparos en el corregimiento Olaya, jurisdicción del municipio de Balboa, sur del Cauca.

En lo corrido del 2021, 40 excombatientes y firmantes de la paz han sido asesinados en territorio colombiano y 289 desde la firma del acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad