Regiones

Atentaron contra la vida de un excombatiente en Popayán

Los hechos se presentaron en el centro histórico de Popayán.

Jhon Jairo Moreno, salió ileso del atentado gracias a la reacción de sus escoltas. Crédito: Comunes

Jhon Jairo Moreno, salió ileso del atentado gracias a la reacción de sus escoltas. Crédito: Comunes(Thot)

La Federación de Organizaciones Sociales Solidarias, Fedecomun, denunció que un hombre atentó contra la integridad del firmante de la paz Jhon Jairo Jaramillo en un restaurante del centro histórico de la capital del Cauca.

Un sujeto que con un casco de motocicleta cubría su rostro, se acercó a Moreno, desenfundó un arma he intento dispararle en dos oportunidades.

“Afortunadamente el arma del sicario no funcionó, intentó martillarla dos veces, pero al ver que no disparaba huyó del lugar, los escoltas procedieron a verificar la seguridad del protegido”, dijo la Federación.

Lea también: Capturada pieza clave en el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera

                      Grupos armados asesinaron a otro excombatiente en el sur del Cauca

                      Alerta en Timbiquí, Cauca, por fuertes lluvias y creciente súbita del río Saija

Al respecto, el partido Comunes señaló que, “Denunciamos que el compañero John Jairo Moreno Naranjo (Antonio Pardo) sufrió un atentado hoy en la ciudad de Popayán. Afortunadamente no dejó víctimas mortales, seguimos elevando nuestra preocupación ante la falta de garantías. Mientras unos estigmatizan otros halan el gatillo”.

La victima viene participando en procesos de reincorporación y construcción de escenarios de paz a nivel nacional y regional; también es el encargado del Consejo Nacional de Reincorporación para el suroccidente y hace poco lideró el refugio humanitario en el Cauca.

Por su parte la Coordinación de Formas Asociativas Wilson Saavedra rechazó el hecho y señaló que, “Este atentado es otra de las expresiones del ejercicio de la violencia persecución que vivimos quienes le apostamos a impulsar las políticas de paz en la región del suroccidente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad