Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturada pieza clave en el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera

El implicado sería el compañero sentimental de la tía del líder asesinado

La captura se ejecutó en el barrio El Libertador de la ciudad blanca. Crédito: Cortesía

En las últimas horas las autoridades lograron la captura de Carlos Alberto Moncayo Cabrera , quien sería uno de los autores intelectuales del crimen del líder universitario Esteban Mosquera en Popayán.

El joven fue asesinado el pasado 23 de agosto en inmediaciones del barrio La Pamba de la ciudad blanca.

El sujeto fue capturado en el barrio El Libertador de Popayán y es señalado de contactar a quienes a su vez contrataron a los sicarios que cometieron el crimen.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Coronel Boris Albor señaló que, “Hicimos efectiva una orden judicial de captura contra Carlos Alberto Moncayo, requerido en el proceso que se lleva por la muerte del joven Esteban Mosquera en Popayán”.

Lea también: 

Moncayo Cabrera habría sido delatado por Edgar Alexander Méndez, alias ‘Pollo’, quien fue capturado en pasados días junto a su pareja Michelline Vásquez Murillo, sindicados de participar en el crimen.

En el interrogatorio realizado por la Fiscalía, alías 'Pollo', habría señalado que fue Carlos Alberto Moncayo Cabrera quien lo contrató para cometer el asesinato.

Alias Pollo, reconoció al hoy capturado en un álbum fotográfico de la Fiscalía que cuenta con imágenes de las personas que hacen parte de la línea de investigación.

Es de resaltar que Carlos Alberto Moncayo Cabrera es la pareja sentimental de una de las tías de la víctima. Tiene 49 años y se convierte en la sexta persona capturada por este delito.

En las próximas horas será presentado ante un juez de la Republica por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultaneo, fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?