Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a dos líderes campesinos en el sur de Córdoba

Los hechos fueron denunciados por la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba. Las autoridades aún no se han pronunciado.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba-ASCSUCOR, denunció el asesinato de dos campesinos en el municipio de Puerto Libertador.

El primer caso se habría registrado en horas de la noche el pasado 1 de junio, entre las veredas Río Sucio y la Santa Rosa, donde habría sido asesinado Arcángel Pantoja.

"Arcángel Pantoja, miembro y fundador de ASCSUCOR, fue sacado de su casa y posteriormente asesinado", se sostiene en el comunicado.

Al tiempo, se reportó otro hecho de sangre en el corregimiento de Juan José, también en Puerto Libertador.

Le puede interesar: ¿Caso Floyd en Colombia? Joven afro habría muerto tras golpiza de policías en el Cauca

"Fue sacado de su casa el campesino Omar Agudelo, perteneciente a la Junta de Acción Comunal de la vereda Río Sucio, miembro y fundador de ASCSUCOR. Fue asesinado en alrededores del corregimiento Villanueva, por miembros de grupos armados ilegales con presencia en el territorio", se agrega en el comunicado.

Finalmente, en el escrito público se denuncia que en medio de estos casos también hubo enfrentamientos entre los grupos armados "quedando en el fuego cruzado varias casas de familias campesinas e inocentes".

Frente a esta  delicada situación de orden público en el sur de Córdoba, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado en el departamento.

Le puede interesar: Capturan a presunto comandante de zona del Clan del Golfo en Córdoba

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?