Regiones

Asesinan a gestor cultural de San Basilio de Palenque

El hecho se registró este 15 de enero en el municipio de La Apartada, Córdoba.

Asesinan a gestor cultural de San Basilio de Palenque . Foto: Cortesía

Asesinan a gestor cultural de San Basilio de Palenque . Foto: Cortesía(Thot)

Como Fredman Arturo Herazo Padilla de 43 años de edad, fue identificado por las autoridades, el líder social y gestor cultural de San Basilio de Palenque (Bolívar), asesinado este 15 de enero en un restaurante ubicado en el corregimiento Puente San Jorge del municipio de La Apartada, Córdoba.

“Según las primeras indagaciones, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta el lugar de los hechos y se reunieron con la víctima, posteriormente, cometieron el delito. El ciudadano fue identificado plenamente hasta horas de la tarde del día de hoy como Fredman Arturo Herazo Padilla de 43 años de edad, abogado, historiador, y asesor en legislación afrocolombiana”, se informó por parte de la Policía en Córdoba.

Asimismo, se estableció que “el departamento de Policía Córdoba designó a un cuerpo especial de Policía Judicial e Inteligencia Policial con el fin de adelantar la investigación que permita esclarecer los hechos que dieron origen al lamentable homicidio”.

Cortesía.

Por otra parte, la Fundación Cordoberxia rechazó lo ocurrido y aseguró que el líder afro se encontraba en el departamento de Córdoba en una consultoría etno-jurídica.

La población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera (NARP), se encuentra en el departamento de Córdoba desarrollando hace algunos meses unas consultorías internas en el marco de la política pública para ellos y se conoce que en esas jornadas se encontraba el líder en el departamento”, se estableció por parte de Cordoberxia.

Sobre el líder, también se conoció que era un importante defensor de todos los temas comunitarios de las poblaciones afro y un gran orador de la lengua palenquera.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad