Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a líder social en Norte de Santander

Se trata de Tulio Cesar Sandoval Chía, quien hacía parte de Ascamcat.

Asesinado líder social . Foto: Colprensa

La Asociación Campesina del Catatumbo ASCAMCAT, lamentó el asesinato del líder social Tulio Cesar Sandoval Chía, quien fue asesinado por varios impactos de arma de fuego el 10 de enero en la vereda La Silla, municipio de Tibú.

Según la información de testigos y familiares, hombres armados ingresaron a la vivienda del hombre de 62 años de edad, para llevarlo a un lugar cercano a su residencia; donde fue asesinado en presencia de sus seres queridos.

El Teniente Coronel, Quilian Novoa, Comandante de la policía de Norte de Santander aseguró “tenemos conocimiento del traslado de un apersona de 61 años de edad, identificado como Tulio Cesar Sandoval Chía, quien fue trasladado a la ciudad de Cúcuta, los hechos habrían ocurrido en zona rural del municipio de Tibú, esta persona fue asesinada cerca a su lugar de residencia”.

“Actualmente en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, estamos adelantando todos las investigaciones para dar con los móviles de este hecho”. Señaló


foto

Tulio Cesar Sandoval Chía, durante varios años se desempeñó como coordinador del comité veredal de campesinos, miembro de ASCAMCAT, integrante de la coordinadora de Cultivos de Coca y Marihuana COCAM e integrante de MARCHA PATRIÓTICA.

La Asociación Campesina del Catatumbo ASCAMCAT, ha registrado el asesinato de 15 integrantes de la asociación en los últimos años, sin que se tengan a la fecha resultados de las investigaciones.