Regiones

Asesinan a otro excombatiente de las Farc en Cauca

La víctima fue identificada como Yorbis Valencia Carabalí, quien fue atacado cerca de su vivienda en el municipio de Buenos Aires. Van 30 firmantes asesinados en 2021.

Yorbis Valencia Carabalí, asesinado en Buenos Aires . Foto: Cortesía Comunes

Yorbis Valencia Carabalí, asesinado en Buenos Aires . Foto: Cortesía Comunes(Thot)

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, denunció que otro excombatiente de las Farc fue asesinado en el departamento del Cauca, esta vez en zona rural del municipio de Buenos Aires.

Le puede interesar: Otra masacre en Cauca: asesinan a una mujer y dos menores en Balboa

La víctima fue identificada como Yorbis Valencia Carabalí, quien se encontraba en proceso de reincorporación y hacía parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, Carlos Patiño, de La Elvira.

El crimen se registró cuando el hombre llegaba a su vivienda localizada cerca de la cabecera municipal. El firmante del acuerdo era afrodescendiente y hacía parte de un proyecto productivo colectivo que se ejecutaba en la zona.

La Defensoría del Pueblo había emitido alertas tempranas en las que se advertía la expansión territorial y control por parte de diferentes grupos armados al margen de la ley, entre estos Águilas Negras y disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez.

De acuerdo a Indepaz, en lo corrido del 2021 se han presentado 30 homicidios de excombatientes de las Farc y 279 desde la firma del acuerdo.

Lea además: Identifican a campesino asesinado por un grupo armado en Argelia, Cauca

El Partido Comunes señaló que Yorbis Valencia hacía parte de un proyecto productivo colectivo en la Cooperativa Ecomún La Esperanza Cecoespe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad