Regiones

Asesinan a otro líder social y defensor de derechos humanos en Cauca

La víctima es Sigifredo Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Isidro, quien fue atacado con disparos.

Sigifredo Gutiérrez lideraba diferentes procesos comunitarios, sociales, culturales y políticos. Foto: Cortesía

Sigifredo Gutiérrez lideraba diferentes procesos comunitarios, sociales, culturales y políticos. Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades confirmaron que, otro líder social y defensor de derechos humanos fue asesinado en el departamento del Cauca, esta vez en hechos ocurridos en zona rural del municipio del Morales.

Le puede interesar: Asesinan a dos jóvenes en el casco urbano de Morales, Cauca

La víctima fue identificada como Sigifredo Gutiérrez de 57 años de edad, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Isidro, ubicado a escasos kilómetros de la cabecera municipal.

De acuerdo a información preliminar, el dirigente fue atacado con disparos por sujetos hasta el momento desconocidos y aunque fue auxiliado por habitantes de la zona, falleció por la gravedad de sus heridas.

La comunidad solicitó el acompañamiento de las autoridades para realizar las diligencias de levantamiento e inspección y dar inicio a la investigación que permita dar con el paradero de los autores del crimen.

Sigifredo, un ciudadano en condición de discapacidad, es recordado en su corregimiento por liderar diferentes procesos comunitarios, deportivos, sociales, políticos y culturales.

Horas antes, dos jóvenes identificados como Oscar Andrés Ceballos de 23 años y Johan Andrés Prado de 17 años de edad fueron asesinados en el casco urbano.

En el municipio de Morales hay máxima alerta por las acciones violentas de grupos armados ilegales, especialmente las estructuras Jaime Martínez y Segunda Marquetalia, disidencias de las Farc.

Lea además: Un muerto y un capturado tras atentado en Corinto, Cauca

Estas estructuras, habían proferido amenazas contra los líderes y promotores de un puesto de control para evitar la propagación del coronavirus en ese sector. De hecho, hace dos semanas fueron asesinados en dicho punto Rosalbina Becoche Yandi y Antonio Cuero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad