Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a un excombatiente de las Farc en Guapi, Cauca

Luis Fernando Enríquez del Partido Farc aseguró que Benjamín Banguera fue impactado por dos disparos cuando se movilizaba en una motocicleta.

Benjamín Banguera Rosales, de 41 años, era excombatiente de las Farc

En diálogo con La W Luis Fernando Enríquez, consejero de derechos humanos del Partido Farc se refirió al asesinato de un excombatiente en el municipio de Guapi, Cauca.

Rodríguez manifestó que “nuestro compañero se movilizaba en una moto en Guapi cuando es interceptado por hombres que le propinaron dos tiros. Inicialmente se creía que era un accidente de tránsito, pero al llegar al hospital se aclaró su muerte”.

También, el miembro del partido Farc comentó que hay una facilitación por parte de las personas encargadas de la seguridad de los Etcr para que se cometan actos violentos contra excombatientes.

Por otro lado, el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, denunció que, en el municipio de Guapi, en la Costa Pacífica del departamento del Cauca, se produjo el homicidio de un excombatiente.

Lea además: Al presidente Duque no le interesa acabar con el narcotráfico: líder social del Cauca

El caso se registró en el barrio La Esperanza, donde la víctima identificada como Benjamín Banguera Rosales de 41 años de edad, se movilizaba en su motocicleta y fue abordado por sujetos desconocidos que sin mediar palabra le dispararon y escaparon.

Las autoridades establecieron que el hoy occiso había denunciado amenazas, por lo que se activó la ruta de atención y le entregaron recomendaciones para su protección.

El fallecido era integrante del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc.

Le puede interesar: Senadores del Cauca rechazan proyecto para retomar aspersión con glifosato

El caso es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.