Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a un joven integrante de Marcha Patriótica en Cauca

La víctima fue identificada como Jayder Steven Quintana Salinas de 18 años de edad, miembro de la Asociación de Trabajadores Campesinos en el municipio de Cajibío.

Jayder Steven Quintana Salinas fue atacado por hombres armados que se dieron a la fuga. Foto: Cortesía

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron el asesinato de un joven campesino, en hechos ocurridos en el barrio Calle Real del municipio de Cajibío, en el centro del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Asesinan a un hombre y a una menor de edad en Mercaderes, Cauca

La víctima fue identificada como Jayder Steven Quintana Salinas de 18 años de edad, integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos y del movimiento político Marcha Patriótica.

El caso ocurrió cerca de un establecimiento comercial por donde se movilizaba el ciudadano en una motocicleta, que fue abordado por sujetos armados que le propinaron varios disparos y escaparon.

Se informó que Jayder, quien residía en la vereda San José de La Laguna, también hacía parte de otras organizaciones como Fensuagro, CUT y la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina en Cauca.

Lea además: Otorgan premio internacional a la Guardia Indígena del Cauca

Organismos judiciales iniciaron la recolección de información para dar claridad a lo sucedido y ubicar a los responsables. De manera preliminar, se indicó que la víctima no había recibido amenazas y tenía sus pertenencias, por lo que se descartó un caso de hurto.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?