Regiones

Asesinan a un líder campesino y defensor de derechos humanos en Cauca

Jairo Javier Ruiz Fernández, uno de los fundadores de la Asociación Campesina de Balboa, fue asesinado con disparos por sujetos desconocidos en la vía a El Patía.

Fensuagro informó que Ruiz Fernández fue uno de los 32 socios fundadores de la Asociación Campesina de Balboa. Foto: Fensuagro

Fensuagro informó que Ruiz Fernández fue uno de los 32 socios fundadores de la Asociación Campesina de Balboa. Foto: Fensuagro(Thot)

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron el homicidio de un hombre identificado como Jairo Javier Ruiz Fernández, fundador de la Asociación Campesina de Trabajadores de Balboa, al sur del departamento del Cauca.

De acuerdo a la denuncia, el dirigente se movilizaba en una motocicleta desde un sector rural del municipio de El Patía hacia su lugar de residencia en Balboa, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon.

Le puede interesar: Cauca no se merece candidatos de esa categoría, de esa bajeza: Arturo Calle

Fensuagro informó que Ruiz Fernández fue uno de los 32 socios fundadores de dicha Asociación y en la actualidad pertenecía a diferentes organizaciones.

Hacía parte del comité veredal de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana, Coccam, y estaba incluido en el acuerdo colectivo del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, PNIS.

Lea además: Candidato aseguró que por el narcotráfico Arturo Calle llegó al Cauca

Organismos judiciales iniciaron investigaciones para dar claridad a este hecho.

El caso se suma al de Marlon Ferney Pacho de 24 años, secretario del Cabildo del Resguardo Indígena de Tálaga, municipio de Páez, quien fue asesinado en las últimas horas con disparos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad