Asesinan a un líder de juventudes afro en el norte del Cauca
Se trata de Gilmar Alejandro Possu Arrechea, gestor de paz del municipio de Villa Rica, quien fue asesinado por sujetos que le robaron la motocicleta en la que se movilizaba.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/I7IFBIHQ5RAZDC4QLQ55I67Z6A.jpg)
Gilmar Alejandro Possu Arrechea, líder de juventudes afro, fue asesinado en un aparente caso de atraco - Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)
La secretaria de Gobierno del Cauca, Alejandra Miller, confirmó que Gilmar Alejandro Possu Arrechea, líder de juventudes afro, fue asesinado en medio de un presunto caso de atraco registrado en jurisdicción del municipio de Villa Rica, norte del Departamento.
Los hechos se presentaron en la madrugada de este jueves, cuando el dirigente social había salido de un concierto de salsa realizado en la vereda La Primavera, donde fue abordado por sujetos armados que le propinaron dos disparos para hurtarle la motocicleta en la que se movilizaba, su billetera y celular.
La Funcionaria dijo que el ciudadano también era contratista de la Alcaldía de Villa Rica, y reconocido en la región por liderar procesos de organizaciones juveniles y comunidades afrodescendientes.
“La primera hipótesis es de un robo pero hay que esperar a confirmar la investigación de la Fiscalía”, aseveró.
Expertos en criminalística realizaron el levantamiento del cadáver para iniciar las investigaciones correspondientes, mientras que de manera preliminar se informó que gracias al GPS de la motocicleta hurtada, el presunto homicida ya fue localizado.
Crece delincuencia
En el norte de Cauca hay alerta por el incremento de casos de homicidios en medio de casos de atraco, pues en las últimas horas también fue asesinado Hernán Andrés Arenas Valencia, de 31 años de edad, quien fue encontrado muerto a un lado de la vía Panamericana, entre el peaje de Villa Rica y Santander de Quilichao.
El pasado sábado 3 de diciembre en el sitio conocido como el “Túnel de la Muerte”, sector de La Agustina, un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje fue alcanzado por dos sujetos que le dispararon para robarle el automotor.
La comunidad exigió que se refuercen las medidas de seguridad para evitar que los usuarios de la vía sean asesinados por los delincuentes.