Regiones

Asesinan a un líder y a otro campesino en Balboa, Cauca

Las víctimas fueron identificadas como Alberto Ruiz Leyton y Uberney Muñoz Daza, reconocido dirigente del corregimiento de El Mango, municipio de Argelia.

Los ciudadanos fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon ocasionándoles la muerte al interior del automotor. Foto: Cortesía

Los ciudadanos fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon ocasionándoles la muerte al interior del automotor. Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades judiciales investigan el caso de un líder campesino y otro ciudadano que fueron asesinados por sujetos armados en la vereda Buena Vista, municipio de Balboa, en la vía que conduce a Argelia, en el sur del Cauca.

Le puede interesar: Investigan muerte de dos indígenas en choques con la Fuerza Pública en Cauca

Las víctimas fueron identificadas como Alberto Ruiz Leyton de 38 años, y Uberney Muñoz Daza de 46 años, líder conocido como “Cuellar”, oriundos del corregimiento de El Mango, Argelia, quienes fueron atacados cuando se movilizaban en una camioneta.

Testigos narraron que los ciudadanos fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon ocasionándoles la muerte al interior del automotor. El vehículo chocó contra un barranco.

Los cadáveres fueron llevados hasta el municipio de Argelia, para las respectivas diligencias de inspección y el inicio de las investigaciones que permitan dar claridad a lo sucedido y ubicar a los responsables.

Las víctimas regresaban de la ciudad de Popayán, donde habían realizado diferentes compras. Sus familiares descartaron que existieran amenazas en su contra.

En el municipio de Balboa, se han registrado ocho homicidios en lo corrido del año 2020.

Lea además: Tensión tras la muerte de dos indígenas en choques con la Fuerza Pública en Cauca

A través de sus redes sociales, el alcalde de Argelia, Jonathan Patiño, lamentó el asesinato del líder, proveniente del Movimiento Popular Campesino que acompañó su campaña por la renovación política de ese municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad