Regiones

Asesinaron a vendedor informal en su propia casa y frente a su familia

La familia de la víctima denunció que el hombre había sido amenazado luego de negarse a vender cigarrillos de contrabando en su puesto.

El homicida entró hasta la vivienda de la víctima. Foto: Colprensa

El homicida entró hasta la vivienda de la víctima. Foto: Colprensa(Thot)

La vícitma de este hecho fue identificada como Rubén Darío Tabares, quien era muy conocido en el municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, debido a que desde hace muchos años tenía un puesto ambulante frente a la estación de policía de este municipio.

Su asesinato, ocurrido el pasado miércoles alrededor de las 6:30 p. m., lo dio a conocer Jairo Tabares, hijo de la vítcima, a través de su cuenta de Twitter. El joven aseguró que su padre había recibido amenzas en días pasados luego de haberse negado a vender cigarrillos de contrabando en su puesto de ventas.

Adicionalmente, el hijo de la víctima contó que el asesino aprovechó un momento en que la puerta de la vivienda estaba abierta porque alguien acababa de llegar para ultimar al hombre delante de su madre, su nuera y sus dos nietos, mientras que su hijo Jairo estaba en su habitación en el segundo piso de la casa.

El coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la policía del departamento de Risaralda, explicó que aunque el hombre llegó al hospital del municipio con signos vitales, falleció luego de ser trasladado a Pereira. 

"Un sujeto ingresa a la residencia ubicada en el barrio Santa Ana, del municipio de Santa Rosa de Cabal, donde se encontraba el señor Rubén Tabares y recibe varios disparos, uno de ellos a la altura de la cabeza. El hombre fue trasladado a Pereira por la gravedad de sus heridas pero falleció", explicó el coronel Gualdrón.

En las últimas horas, las autoridades anunciaron que se está ofreciendo una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien dé información de valor para identificar a los responsables de este hecho.

Asimismo, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, José Rodrigo Toro, manifestó en su cuenta de Twitter que ya solicitó ayuda a las autoridades competentes para brindarle protección a esta familia y, asimismo, exigió celeridad en las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad