Ciudades

Selecciona tu emisora

Invías entregó balance de atención prestada a la emergencia vial en La Romelia – El Pollo

Según el Invías, en 15 días de trabajo continuos se ha logrado remover 13 mil metros cúbicos de tierra

Emergencia vial en La Romelia – El Pollo. Foto: Cortesía Invías

En su más reciente informe, el Instituto Nacional de Vías, expuso que en los primeros 15 días de trabajos continuos para restablecer la transitabilidad en la vía La Romelia - El Pollo en Risaralda, ha logrado removido 13.000 m3 de material del derrumbe que se presentó a finales de julio.

Ante el escenario, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo “los colombianos pueden estar seguros de que el Ministerio del Transporte, a través del Invías, ha estado trabajando de manera continua para restablecer la transitabilidad por este corredor vial tan importante para la región, cumpliendo siempre con los protocolos de bioseguridad establecidos para proteger a nuestros trabajadores y a los miembros de las comunidades cercanas a las intervenciones”.

Por su parte el director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, manifestó, “El Instituto Nacional de Vías está comprometido con la movilidad segura de los usuarios. En este caso, con el fin de restablecer el paso por esta vía hemos dispuesto de 23 operarios entre ingenieros, operadores de maquinaria, personal técnico y 19 máquinas como retroexcavadoras y volquetas para recuperar la transitabilidad cuanto antes”.

Le puede interesar:

El Invías recordó que, estos trabajos se realizan después de que el pasado 23 de julio, en horas de la madrugada, se presentara un deslizamiento en el talud superior entre los kilómetros 02+270 y el 02+350, con una descarga de aproximadamente 30.000 m3 de material en la vía, lo que ocasionó el cierre total de la variante La Romelia - El Pollo.

Hasta el momento, el Instituto mantiene que el evento fue consecuencia de las lluvias de la zona y de la inestabilidad permanente y progresiva de toda la zona del corredor.

Se debe recordar que este corredor presentó un fenómeno similar de remoción en masa hace un año, ante lo cual el Invías realizó obras de estabilización temporales para garantizar la seguridad de la variante. 

Mientras se da apertura a la vía, se recomienda a los usuarios que transiten por los corredores alternos habilitados desde el inicio de la emergencia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir