Actualidad

Policía pidió nuevamente perdón y comparó hechos de los últimos días al "Bogotazo"

El general Gustavo Moreno explicó las razones por las que había uniformados armados en las protestas.

General Gustavo Moreno. Foto: Colprensa - Sergio Acero

General Gustavo Moreno. Foto: Colprensa - Sergio Acero(Thot)

En la Comisión Segunda del Senado, el director (e) de la Policía, general Gustavo Moreno, pidió nuevamente perdón por la muerte de Javier Ordóñez y comparó lo sucedido durante los últimos días con el Bogotazo, uno de los episodios que marcaron la historia del país.

“Algunos referenciaban estos hechos, lo más próximo, a la toma del Palacio, pero los que estudiamos un poco más y hemos tenido la oportunidad de conocer la violencia en Colombia, tuvimos la percepción de que se pudiera tratar de un nuevo ‘Bogotazo’”, señaló.

El general también explicó las razones por las que había uniformados armados en las protestas y dijo que hubo "ataques que no fueron espontáneos".

Le puede interesar:

"Ellos fueron sorprendidos de manera abrupta por una forma de violencia, con una alineación sistemática. Por eso decimos que ese tipo de ataque no fue espontáneo porque se dio simultáneamente en diferentes CAI".

El senador Antonio Sanguino le envió una carta al Secretario Ejecutivo de la CIDH y a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pidiendo la conformación de una comisión que investigue los actos de violencia y abuso policial ocurridos entre el 8 y el 11 de septiembre en Bogotá.

"Estos hechos no pueden quedar en la impunidad. Hay que restablecer la cadena de mano y la institucionalidad en la relación entre la Fuerza Pública y las autoridades civiles y la democracia colombiana y los Derechos Humanos no pueden ser violados", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad