Ciudades

Selecciona tu emisora

Fui amenazado cuando los policías lo vieron muerto: amigo de Javier Ordóñez

El hombre estuvo en el CAI junto a Ordoñez y narra que les pidió a los policías que no golpearan más a su amigo. Dice que teme por su vida.

Inspección del CAI Villa Luz por parte del CTI. Foto: Colprensa.

W Radio conoció que, en una carta dirigida a la Fiscalía, uno de los amigos que acompañaba a Javier Ordóñez y que estuvo detenido junto a él en el CAI de Villa Luz, dice que teme por su vida y narra que Javier falleció en el CAI producto de una golpiza que él presenció.

El hombre relata que cuando los patrulleros JUAN CAMILO LLOREDA Y DAMIAN RODRÍGUEZ se percataron de que Javier estaba muerto, lo amenazan y uno de ellos le hace una denuncia falsa por supuesta violencia contra servidor público.

"El patrullero Lloreda, al ver que Javier Ordóñez se encuentra muerto, se le ocurre inventarse una denuncia en contra mía por el delito de "VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO" que es desmentida inmediatamente por todos los videos que circulan en las redes", dice el documento.

El hombre también narra que antes de que Javier falleciera, les pidió a los policías que dejaran de golpear a su amigo Javier y entonces también lo golpearon a él y lo amenazan. 

"Al manifestarle a los policías, en repetidas veces, que no golpearan más a JAVIER ORDOÑEZ, el patrullero Lloreda me da un puño en la cabeza, Rodríguez me insulta y me dice que me calle, que tienen todos mis datos y que saben cómo ubicarme, que no tengo derecho a nada.


Además, cuenta que los patrulleros lo dejaron incomunicado durante todo el tiempo que estuvo en el CAI. 

"Niegan de mi existencia en el CAI, hay un testigo que va a preguntar por mí en el CAI y el patrullero Lloreda niega mi existencia al interior. (...) el patrullero Lloreda me deja incomunicado, me quita los papeles de identificación y me dice que no tengo derecho a una llamada, que me calle y que tienen todos mis datos para ubicarme, no me informan por qué estoy detenido". 

El amigo de Javier Ordóñez es llevado hasta la Uri de La Granja por cuenta de la denuncia que le instauraron los policías. Cuenta que allí también fue amenazado. 

"Tambien me asusta que, estando en la Unidad de Reacción inmediata de la Granja de la ciudad de Bogota, se me acerca otro policía, al pegarme una patada en el pie, me dice que recuerde que tienen todos mis datos". 

El hombre, quien hoy es el principal testigo del caso, dice que teme por su vida y le pide protección a la Fiscalía.

"Tengo mucho miedo por mi vida, siento que me pueden matar. Por lo que me pueda suceder, hago responsable a los patrulleros Juan Camilo Lloreda Y Damian Rodríguez.

Quiero dejar constancia de que no tengo ningún enemigo diferente a los policías que me han amenazado", dice.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir