Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesor político fue rescatado en Jamundí tras permanecer 38 días secuestrado

Se trata de Leonardo Moreno, quien, según las autoridades, estaba en poder de la estructura 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

En un operativo realizado por el Gaula de la Policía, fue rescatado el asesor político Leonardo Moreno, secuestrado en Jamundí el pasado 16 de septiembre, luego de salir de una reunión con el equipo de campaña de una candidata a la Alcaldía de ese municipio.

Después de 38 días en cautiverio, Moreno se reencontró con sus familiares, los abrazó y agradeció a las autoridades por su liberación.

“Tengo muchas emociones encontradas, los abrazos de mi hija los soñé muchísimo, el abrazo de mis padres, de mi esposa. No tengo palabras, solo agradecimiento con Dios, ya soy libre”, dijo Moreno.

El General Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, narró las situaciones que enfrentaron los miembros del Gaula para llegar hasta el corregimiento de Villacolombia, zona rural de Jamundí, donde permanecía retenido el jefe de control electoral.

“Este operativo inició a las siete de la mañana, nuestros hombres del Gaula de la Policía se internaron hacia las montañas de Villacolombia, caminaron por más de seis horas con condiciones de lluvias difíciles”, señaló el General Casas.

De acuerdo con el reporte oficial, Moreno estaba en poder de la columna ‘Jaime Martínez’ del GAO Residual del Sexto Frente de las Farc, comandada por Leider Johani Noscué, ‘alias Mayimbú’.

La Policía indicó que el secuestro del asesor político, estuvo motivado por noticias falsas, sobre su supuesto poder adquisitivo, presuntamente adquirido por contrataciones amañadas.