Ciudades

Selecciona tu emisora

Así avanza la estrategia Prass en Tunja

Según el alcalde Alejandro Fúneme, se cortará la cadena de contagio mediante detección y aislamiento selectivo, la atención domiciliaria y el seguimiento en campo.

No se contempla un nuevo aislamiento de la ciudadanía ni el regreso de medidas restrictivas como el pico y cédula. . Foto: La W

En diálogo con la W, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, sostuvo que la estrategia Prass se viene adelantando desde inicios del mes de octubre y se extenderá hasta diciembre con el fin de contener la cadena de contagio mediante detección y aislamiento selectivo, la atención domiciliaria y el seguimiento a través de agentes educativos en campo.

“Para el caso de Tunja va estar en cabeza de la Secretaría de Protección Social, coordinado con las EPS y las IPS. Una de ellas la EPS Sanitas, por su mayor población de afiliados, también estarán a cargo de esa coordinación”, dijo el mandatario municipal.

Le puede interesar: Gobierno Nacional girará $17.000 millones a hospitales públicos de Boyacá

Dentro de la estrategia estarán involucrados laboratorios adscritos a las EPS, públicos y Carvajal donde se estarán haciendo el mayor número de pruebas. “Queremos buscar los casos positivos en asintomáticos e identificar cuáles de esos tienen contactos de riesgo, es decir adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y de base”.

Se precisó por parte, de Fúneme que visitarán sectores, casas, conjuntos, barrios y establecimientos, educando en medidas preventivas, identificando casos positivos y casos probables de Covid.

“Estamos hablando no más de 72 horas para tener resultados de las pruebas, y es el tiempo que hemos establecido de manera coordinada con la EPS, para poder hacer un seguimiento oportuno y tener una respuesta en el momento adecuado”, explicó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir