Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así defenderá Iván Cancino al alcalde de Popayán

El abogado penalista dijo que tiene cómo demostrar que el mandatario no actuó con dolo porque los formularios que le entregaron tenían preguntas mal redactadas.

El abogado penalista Iván Cancino defenderá al alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón. Foto: Colprensa

El abogado penalista Iván Cancino defenderá al alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, en la imputación anunciada por la Fiscalía por presuntamente omitir información de su estadía en otros países al ingresar a la Presidencia de la República.

Cancino sostuvo que el mandatario local le pidió representarlo en el proceso que ha generado polémica, pues a López lo consideran “irresponsable” al asistir a diferentes eventos a pesar de, previamente, visitar otros países.

Le puede interesar: Mujer que murió en Cali por Coronavirus había sido remitida del Cauca

Sin embargo, el abogado aseveró que se equivoca la Fiscalía al cobrarle penalmente al alcalde una situación que fue penosa en su salud.

“Más nadie que él tenía que cuidarse, no lo buscó dolosamente porque incluso él tiene en su casa personas con algún tema delicado de salud y jamás las pondría en peligro”, subrayó en La W.

Agregó que el Alcalde no omitió reportar la información, sino que las preguntas fueron mal formuladas tanto en el Palacio de Nariño como en el Aeropuerto, “iniciando la crisis cuando esto no estaba muy claro”.

Lea además: Preocupación por combates en zona rural de Buenos Aires, Cauca

Reiteró que las entidades competentes hicieron preguntas que no eran lo suficientemente claras por lo que su cliente no mintió al ingresar a la reunión en la Presidencia, “las preguntas de ese formulario estaban mal redactadas”, subrayó.

El abogado también explicó que esta audiencia se llevará a cabo a través de medios virtuales en el marco de los planes de contingencia implementados por el ente acusador a raíz de la crisis sanitaria por el Coronavirus.