Regiones

Mujer que murió en Cali por Coronavirus había sido remitida del Cauca

La ciudadana de 19 años de edad, procedente de Santander de Quilichao, registraba parálisis cerebral, asma, neumonía e insuficiencia cardiaca.

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, anunció más investigaciones porque la mujer no tenía ningún nexo epidemiológico . Foto: Cortesía Proclama del Cauca

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, anunció más investigaciones porque la mujer no tenía ningún nexo epidemiológico . Foto: Cortesía Proclama del Cauca(Thot)

La alcaldesa del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, Lucy Amparo Guzmán, lamentó la muerte de una joven de 19 años de edad que fue diagnosticada con Coronavirus y que falleció en una clínica de la ciudad de Cali.

Según las autoridades de esta población del norte del Departamento, la ciudadana registraba parálisis cerebral, asma, neumonía e insuficiencia cardiaca y se desconoce el sitio de contagio, por lo que se adelantan estudios de campo.

Le puede interesar: Preocupación por combates en zona rural de Buenos Aires, Cauca

“Damos condolencia a la familia y la acompañamos en su dolor, y aclaramos que la información que suministramos es para transmitir tranquilidad a nuestras gentes”, señaló la Alcaldía en un comunicado.

Agregó que de la mano de los entes competentes hacen seguimiento al caso bajo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, el Instituto Nacional de Salud, INS, y el Ministerio de Salud para evitar y controlar el contagio.

La Alcaldesa manifestó que evaluarán a profundidad este caso, porque con base en la historia clínica de la paciente no tiene ningún nexo epidemiológico para presentar coronavirus.

La mujer residía en el casco urbano de Santander de Quilichao y murió en la Clínica La Nuestra en la capital del Valle, hasta donde había sido remitida desde Quilisalud y el Hospital Francisco de Paula Santander por su estado.

“Las medidas de protección las hemos reforzado, se ha hecho seguimiento a viajeros que vienen del extranjero y personas que lo requieren por protocolo”, agregó la mandataria.

Lea además: Fiscalía pedirá audiencia de imputación contra alcalde de Popayán

Hay que señalar que este es el segundo caso de muerte de una víctima contagiada en Cauca, pues el primero fue reportado el lunes pasado y corresponde al del abogado Edwin Peña, funcionario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, que contrajo el virus en una reunión en Popayán.

En Cauca se han confirmado 11 casos de Coronavirus. Entre los dos recientes, se encuentra la secretaria de la Mujer de Popayán, Diana Carolina Cano Pajoy, integrante del gabinete del alcalde Juan Carlos López Castrillón.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad