Regiones

Así fue la travesía del alcalde Peñalosa y el gobernador Amaya hacía el Puente de Boyacá

Más de 3000 deportistas de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca se desplazaron hasta el emblemático monumento en conmemoración del Bicentenario.

En la travesía estuvieron presentes glorias del deporte pedal como Fabio Parra, Rafael Acevedo, Carolina Munevar entre otros   . Foto: Gobernación de Boyacá

En la travesía estuvieron presentes glorias del deporte pedal como Fabio Parra, Rafael Acevedo, Carolina Munevar entre otros . Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

Aunque las condiciones climáticas no ayudaron mucho, los más de 2500 ciclistas que salieron de Bogotá y Cundinamarca, encabezados por el alcalde Enrique Peñalosa, y los más de 600 que emprendieron camino desde Duitama, con sus caballitos de acero liderados por el gobernador Carlos Andrés Amaya, llegaron hacía el medio día al emblemático Puente de Boyacá, en donde Simón Bolívar y las tropas patriotas derrotaron a los realistas.

“Muy felices de estar acá, muy contentos; bienvenidos a Boyacá porque aquí nació Colombia. Hicimos esta travesía con Fabio Parra, Rafael Acevedo y Carolina Munevar”, dijo Amaya quien con su grupo debieron cruzar el alto de El Moral.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa, se mostró feliz de realizar la travesía la cual reconoció fue dura pero importante para la celebración del Bicentenario y un homenaje a nuestro Ejército actual.

“La gente fue muy querida nos apoyó. Boyacá es maravillosa de una cuna de super ciclistas y es un sitio maravilloso”, explicó Peñalosa quien agradeció a el acompañamiento del Ejército en el recorrido.

Recordó que el intercambio educativo para que los niños de Boyacá conozcan los museos de Bogotá, y los estudiantes capitalinos conozcan la historia de los boyacenses y la gesta libertadora.

Por su parte, el gerente de Indeportes y excampeón de la Vuelta España, Fabio Parra, destacó la travesía “Aquí Nació Colombia” de la cual dijo lo importante era que la sociedad y los deportistas participaran activamente.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad