Regiones

Así nació "Voces del Secuestro" que dirigió Herbin Hoyos

El periodista, oriundo del Huila, fue la voz de esperanza, por más de 20 años, para los secuestrados.

Así nació "Voces del Secuestro" que dirigió Herbin Hoyos

Así nació "Voces del Secuestro" que dirigió Herbin Hoyos

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4112070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue corresponsal de guerra para Caracol Radio cubriendo los conflictos de Chechenia, Ruanda, Sierra Leona, Siria e Irak.. Foto: Suministrada

A través de Caracol Radio, por 24 años, Herbin Hoyos Medina, lideró Voces del Secuestro, programa por el cual familiares enviaban mensajes a sus seres queridos.  

Herbin Hoyos fue víctima de secuestro y ahí nació la idea de crear el programa. “Arriba de Ataco, Tolima me encuentro con Nacianceno Murcia Correa, un secuestrado que estaba amarrado a un árbol, saca un radio, lo enciende y sintonizó Última Hora de Caracol Radio”, narró Hoyos.   

El general en retiro Luis Mendieta dice que desde las jaulas de concentración de las Farc fue sublime escuchar las voces de su esposa y su hija Jenny Mendieta. “Herbin fue la voz de la esperanza y la vida para todos los secuestrados”.  

Herbin repetía constantemente, que Voces del Secuestro terminaría solo hasta que saliera el último secuestrados y luego caminar a la plaza de Bolívar para declararla como la plaza de la libertad.

Le puede interesar: Herbin Hoyos fue la voz de la esperanza para los secuestrados: General (r) Mendieta

Ante de iniciar voces del secuestro, Herbin Hoyos fue corresponsal de guerra para Caracol Radio cubriendo los conflictos de Chechenia, Ruanda, Sierra Leona, Siria e Irak.

Hoyos, oriundo de Saladoblanco, Huila y padre de Jhosep Ali, su primogénito, vivió intensamente su oficio, trabaja 20 horas y cuidaba cada detalle del programa.

Alan Jara, exgobernador del Meta y secuestrado por las Farc, tan pronto recobró la libertad agradeció a Hoyos y dijo: “Por su programa puede ver crecer a mi hijo y escuchar a mi familia”.

Hasta caravanas por la libertad realizó Herbin Hoyos en Colombia y en Europa. “Fue recibido por el papa en Roma”, dice el general Mendieta.  

Herbin Hoyos, la voz de la esperanza para todos los secuestrados, murió en medio de otra batalla, la Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad