Ciudades

Selecciona tu emisora

Así protestaron los comerciantes en el centro de Barranquilla

Con esta protesta los comerciantes exigieron a las autoridades locales que los dejen trabajar.

Los manifestantes llegaron vestidos de negro, con banderas y muchos carteles. Foto:

Este martes, propietarios de establecimientos comerciales en el centro de Barranquilla protestaron de forma pacífica para exigir a las autoridades locales que los dejen trabajar.

Con banderas oscuras, vestidos de negro y varios carteles con ataúd pintados, los manifestantes llegaron hasta el Paseo Bolívar y la Plaza de San Nicolás con el fin de protestar en contra de las medidas desiguales que supuestamente ha tomado la alcaldía para contener la propagación del COVID-19.

Los protestantes también se manifestaron porque consideran que la administración distrital ha llevado un proceso discriminatorio con respecto a su actividad.

Le puede interesar:

Dina Luz Pardo, directora de asocentro, manifestó que esto los está afectando económicamente.

“En toda esta cuarentena las grandes superficies y comerciantes en otros barrios de la ciudad han podido vender productos no esenciales al público, en el centro no se ha permitido esto. Además, se ha estigmatizado mucho este sector como si fuera el de mayor contagio de COVID”, resaltó.

La directora de asocentro, también agregó que los comerciantes están a la espera de una reunión con el alcalde y no con funcionarios de la alcaldía, ya que se han dispuesto tres fechas distintas para la reapertura del sector y estas no se han llevado a cabo.

Por su parte, la alcaldía aseguró que el comercio al por menor comenzará abrir nuevamente a partir de este 27 de julio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir