La W RadioLa W Radio

Regiones

Avanzan labores para desencallar motonave en el Puerto de Barranquilla

El capitán de fragata Carlos Urbano se refiere al buque Nordic Wolverine que encalló a la altura de Bocas de Ceniza en la madrugada del 20 de julio.

Avanzan labores para desencallar motonave en el Puerto de Barranquilla

Avanzan labores para desencallar motonave en el Puerto de Barranquilla

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4056549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El buque 'Nórdico Wolverine', procedente de Cartagena, presentó una novedad de encallamiento a la altura de Bocas de Ceniza. Foto: Colprensa

Desde el pasado lunes 20 de julio, la Dirección General Marítima, Dimar, en coordinación con las demás Autoridades del Puerto de Barranquilla, adelantan labores para atender una emergencia ocasionada por la motonave “Nordic Wolverine”, procedente de Cartagena, que encalló a la altura de Bocas de Ceniza.

Dice el último informe de la Dimar: “El buque tipo quimiquero, con 158.8 metros de eslora, 22.74 metros de manga y una profundidad de calado de 7.8 metros, tenía como destino la instalación portuaria de Portmagdalena. Reportada la emergencia, la Capitanía de Puerto de Barranquilla activó de manera inmediata los protocolos correspondientes para su atención, desde la Estación de Control Tráfico Marítimo y en sitio, contando con la asistencia de cuatro remolcadores”.

De este modo, las autoridades continúan evaluando el estado de la embarcación, junto con las condiciones océano-atmosféricas y los niveles de riesgo, entre otros.

Las operaciones en el Puerto de Barranquilla se encuentran restringidas temporalmente en espera del análisis de estas circunstancias a través de las capacidades técnicas y humanas con las que cuenta Dimar a través del CIOH Caribe”, indican.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad