Regiones

Quemados de Tasajera recibirán injerto de piel traída de Estados Unidos

En principio serán ocho los beneficiados con el tratamiento, los cuales están siendo atendidos en Bogotá y Valledupar.

El gobernador Caicedo confirmó que serán 32 mil centímetros cuadrados de piel donados desde Texas. Foto: Cortesía: Gobernación del Magdalena

El gobernador Caicedo confirmó que serán 32 mil centímetros cuadrados de piel donados desde Texas. Foto: Cortesía: Gobernación del Magdalena(Thot)

En medio de la tragedia por los 41 muertos que deja el incendio en el corregimiento de Tasajera, se conoce una buena noticia para quienes sufrieron quemaduras de hasta el 90% de sus cuerpos y aún son atendidos en las clínicas de Barranquilla, Valledupar y Bogotá.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, confirmó la  llegada al país de 35 mil centímetros cuadrados de piel donados por el Hospital Shriners para Niños de Galveston, Texas, con el fin de iniciar el tratamiento de 8 pacientes, 4 del Hospital Simón Bolívar de Bogotá y 4 de la clínica de Alta Complejidad del Caribe, en el Cesar. Dentro de los beneficiarios se encuentran 2 jóvenes de 14 y 18 años.

“El objetivo de estos injertos es lograr mayor vascularización y granulación de la piel para que posteriormente se hagan autotrasplantes, o sea, que el trasplante definitivo se hace con la misma piel de cada uno de los pacientes. Las partes donadas se colocan por un tiempo de 4 a 7 días y se renuevan. La idea es hacerle este tratamiento a todos los pacientes, pero esto depende del estado de salud de cada uno de ellos”, señaló el mandatario.

Caicedo agradeció la gestión realizada por la Fundación del Quemado y el Banco de Piel del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), entidad de la Secretaría de Salud de Bogotá, por la donación de esta piel.

Según el parte médico, en las últimas horas fueron dados de alta 3 pacientes, 2 en el Hospital Simón Bolívar y el otro de un centro asistencial del municipio de Ciénaga. Todos continuarán recibiendo tratamientos ambulatorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad