Regiones

Así respondió el alcalde de Muzo a alerta de la Contraloría por obra de hospital

Dijo que es un proyecto que arrancó en la administración anterior y que por solicitud del Ministerio de Salud se le debe hacer ajustes técnicos.

Neicer Albeiro Susa dijo que los recursos están garantizados en una Fiducia y no se han girado. . Foto: Getty Images

Neicer Albeiro Susa dijo que los recursos están garantizados en una Fiducia y no se han girado. . Foto: Getty Images(Thot)

El alcalde de Muzo, (Boyacá) Neicer Albeiro Susa, se refirió a la alerta de la Contraloría General de la República frente a la construcción del Hospital Santa Ana.

Dijo que es un proyecto que arrancó en la administración anterior y que por solicitud del Ministerio de Salud se le debe hacer ajustes técnicos.

“La obra no ha arrancado y una vez radiquemos ante el Ministerio de Salud para la viabilidad, procedemos a iniciar la construcción”, aseguró el alcalde.

Susa reiteró que lo que se hizo es no firmar el acta de inicio de la obra hasta que se surta el efecto de los ajustes.

Le puede interesar: A más de 37 años de prisión condenan hombre que le causó la muerte a su hijastra

Según el mandatario, los recursos están garantizados en una fiducia, pero advirtió con los ajustes de la obra, es posible que haya una adición de recursos.

De acuerdo a la Contraloría, en la obra, hay recursos de la Gobernación de Boyacá, la Federación de Esmeraldas y el municipio de Muzo.

Es de recordar, la Contraloría General de la República emitió alerta por la construcción de la nueva sede de la ESE Hospital Santa Ana de Muzo, por valor de $10.769 millones.

Según el ente de control el avance físico ejecutado es del 3% cuando lo planeado era del 5%., además que va transcurrido un 51% del contrato y completa más de 60 días entre prórrogas y suspensiones.

Se precisó por parte de la Contraloría, la Alcaldía de Muzo contrató para la ejecución de esta obra al Consorcio Miramontes Muzo 2010.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad