Regiones

Así se vivió la jornada del día sin carro en Montería

La avenida primera se convirtió en una ciclovía.

Así se vivió la jornada del día sin carro en Montería. Foto: Prensa Alcaldía Montería

Así se vivió la jornada del día sin carro en Montería. Foto: Prensa Alcaldía Montería(Thot)

Desde la Alcaldía de Montería, se informó que durante este 22 de septiembre, varias actividades hicieron parte de la jornada del ‘Día Mundial Sin Carro’ a la que la capital cordobesa se sumó y que los ciudadanos acogieron.

“Nuevamente Montería vivió un maravilloso ejercicio con la jornada sin carros y sin motos. Gracias a todos los monterianos por su participación. Hoy aportamos al medio ambiente, demostramos que podemos movernos en otros medios y somos un ejemplo de sostenibilidad para el mundo”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Durante la jornada que fue atípica en medio de la pandemia, varias personas se movieron en bicicleta hacia sus lugares de trabajo desde muy temprano.

Otras de las actividades realizadas en el marco de la jornada número 18 en Montería, estuvieron relacionadas con la siembra de más de 200 árboles frutales.

“Mango, Guanábanas, Guayaba Agria, Roble, Polvillo, Guayacán de Bola, Maíz Tostado, San Joaquín y Pera, en el parque del barrio Villa Rocío, recientemente entregado a la comunidad. Esta semana sembraremos 600 árboles en diferentes puntos de la ciudad, iniciando hoy con la siembra de 210 árboles en diferentes espacios y parques de la ciudad”, explicó el alcalde.

Entre tanto, con el Programa de Protección y Bienestar Animal se realizó “la Feria Veterinaria” en el Parque Los Laureles de Montería, donde hubo atención con servicios profesionales de revisión y desparasitaciones gratis de perros, gatos, descuentos en consultas y Spa con veterinarias. Se atendieron 60 animales entre perros y gatos.


Foto: prensa Alcaldía de Montería

Asimismo, se realizó una jornada pedagógica con infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, donde participaron 70 personas.

La jornada que inició a la 1:00p.m. concluyó a las 6:00p.m. con actividades físicas en la Villa Olímpica de la ciudad de Montería.


Foto: prensa Alcaldía Montería

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad