Regiones

Capturan a alias ‘Julián’, uno de los más buscados en Montería

De acuerdo con las investigaciones, el capturado tendría un historial delictivo de 14 años en el Clan del Golfo y se habría desempeñado como sicario y extorsionista.

Capturan a alias ‘Julián’, uno de los más buscados en Montería. Foto: Prensa Ejército Nacional

Capturan a alias ‘Julián’, uno de los más buscados en Montería. Foto: Prensa Ejército Nacional(Thot)

Las autoridades reportaron la captura de Pedro Manuel Biga Burgos, alias ‘Julián’, en medio de operaciones militares realizadas en el corregimiento de Villa Ester del municipio de Puerto Escondido (Córdoba).

De acuerdo con la información suministrada por el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Juan Carlos Ramírez, el capturado se desempeñaría como sicario de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del Clan del Golfo.

Era el encargado de hacer homicidios selectivos contra personas de bien en el área de la zona costanera del departamento de Córdoba. Alias Julián, llevaba 14 años delinquiendo en grupos armados organizados, las principales zonas donde delinquía era en Puerto Escondido, Moñitos y Montería”, sostuvo el uniformado.

Asimismo, se informó que entre los años 2016 y 2017, fue cabecilla de sicarios y habría participado en múltiples homicidios.

Alias ‘Julián’, aparece en el cartel de los más buscados de Montería y fue puesto a disposición de un juez con función de control de garantías, quien determinó la legalidad de la captura y ordenó detención domiciliaria, por la presunta responsabilidad en delitos como concierto para delinquir y homicidio agravado.


Foto: Prensa Ejército Nacional

El resultado se dio en desarrollo de la operación ‘Pedro Pascasio Martínez’, en la que participaron tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Área Colombiana y el CTI de la Fiscalía General, en cumplimiento de la estrategia «La unión hace la fuerza por una Córdoba contra la extorsión y delitos conexos», y atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana n.° 026 de 2018.

Con este resultado se afecta de manera contundente a la subestructura Javier Yepes Cantero, del GAO Clan del Golfo, toda vez que se debilita la capacidad de obtención de economías ilícitas de la organización delictiva, lo que genera un ambiente de tranquilidad en los pobladores del sector”, se estableció por parte del Ejército Nacional.

Finalmente, se advirtió que las Fuerzas militares seguirán desplegando operaciones en el departamento de Córdoba, con el fin de garantizar el control del territorio y contrarrestar cualquier acción criminal de los grupos armados organizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad