Regiones

Así son las cualidades de los funcionarios que trabajan en la administración de Quintero

La administración le entregó a W Radio los datos de la experiencia e idoneidad de los funcionarios que trabajan allí y que también tienen relaciones familiares o personales

Centro Administrativo Alpujarra en Medellín. Foto: Cortesía

Centro Administrativo Alpujarra en Medellín. Foto: Cortesía(Thot)

Como parte de las respuestas oficiales que envió la alcaldía de Medellín a W Radio por la investigación de presuntos actos de nepotismos, están las cualificaciones de estos funcionarios para hacer parte del equipo que hoy comanda los destinos de Medellín hasta 2023.

Juan Carlos Upegui
Filosofo de la Universidad Nacional. Fue fundador del Partido del Tomate con Daniel Quintero, ha acompañado al actual alcalde desde hace más de 10 años.

Laura Upegui Vanegas 
Profesional en Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, se encuentra realizando la tesis para graduarse en la Maestría de Comunicación de la Universidad Javeriana.

Alejandro Arias García – Secretario de Desarrollo Económico
Administrador de Empresas de la Universidad de Medellín y especialista en Alta Gerencia de la misma universidad.

Tiene nueve años de experiencia en el sector privado y cuatro en el sector público dentro de los cuales se destaca su papel como gerente regional del Fondo Nacional del Ahorro y gerente de Vivienda Antioquia del mismo fondo. Los últimos años se desempeñó como gerente de la empresa Ingenio e Innovación Comercial.

Esteban Restrepo Taborda - Secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete
Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó, especialista en Gerencia del CEIPA y magíster en Dirección de Empresas de Alcalá Global School.

Se ha desempeñado como asesor del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Asesor en Innovación de INNpulsa Colombia, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y asesor en el Concejo de Medellín.

Durante su carrera pública Esteban Restrepo acompañó el reto de la creación del Viceministerio de Economía Digital en el año 2017 y la creación de la Política Pública de Historia Clínica Electrónica. Fue el gerente de campaña a la alcaldía de Daniel Quintero en el 2019 y acompaña desde hace más de 12 años al actual alcalde.

Jennifer Andree Uribe Montoya - Secretaria de Salud
Enfermera de la Universidad de Antioquia, Especialista en Gerencia en Servicios de Salud de la Universidad Luis Amigó y candidata a magíster en Salud Pública de la Universidad Santo Tomás.

Cuenta con seis años de experiencia, tres de ellos en el sector público. Ha trabajado en la Clínica Cardio VID, fue Auditora en Aseguramiento de la Secretaría de Salud en el Municipio de La Estrella y se desempeñó como Gerente de la Iniciativa TIC Salud del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Durante su carrera acompañó la formulación de proyectos territoriales relacionados con la historia clínica electrónica y la telemedicina en el país. Gestionó y lideró el primer estudio sobre el nivel de madurez de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS de la red pública nacional.

Juan Pablo Ramírez Álvarez - Secretario de Participación Ciudadana
Abogado de la Universidad Católica Luis Amigó y Especialista en Contratación Estatal de la Universidad de Medellín.

Se ha desempeñado como asesor para el trabajo comunitario en el Concejo de Medellín, investigador en conflictos armados urbanos en la Personería de Medellín y líder de Gobierno Digital para Antioquia y el Eje Cafetero del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Natalia Urrego Arias - Secretaria de Infraestructura Física
Ingeniera Sanitaria y Especialista en Gestión Ambiental de la Universidad de Antioquia, Especialista en Gerencia de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Se ha desempeñado como profesional de proyectos e ingeniería en Empresas Públicas de Medellín. Fue Secretaria de Infraestructura de Itagüí y trabajó en el Plan Departamental del Agua (PDA) del Departamento de Antioquia. En su carrera gestionó la actualización y priorización de los proyectos para los diferentes municipios vinculados al PDA departamental.

Oscar de Jesús Hurtado Pérez - Secretario de Hacienda
Contador Público de la Universidad de Medellín y Especialista en Gestión Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia.

En su carrera cuenta con 23 años de experiencia, 14 de ellos en entidades públicas. Se ha desempeñado como Contador General del Fondo Ganadero de Antioquia, Representante a la Cámara por Antioquia durante dos períodos y Alcalde del Municipio de Tarso. En su trabajo ha impulsado el Plan Nacional de Desarrollo durante los periodos 2006 – 2010 y el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.

Juan Sebastián González – Subsecretario TI
Ingeniero de sistemas con estudios en el exterior en ingeniería informática. Fue gerente de Kooomo Ltda en Irlanda y jefe de desarrollo de software de Zerogrey en Italia. Regresó de Irlanda para trabajar en la alcaldía de Medellìn

Diego González Flórez - gerente de la Empresa para la Seguridad Urbana, ESU
Especialista en Administración de Seguridad de la Universidad Militar Nueva Granada y consultor en Seguridad acreditado en Supervigilancia con 13 años de experiencia laboral.

Se ha desempeñado como Ingeniero Comercial, asesor de Investigación e Innovación de la Empresa para la Seguridad Urbana, asesor de Sistemas del Concejo Nacional Electoral y Jefe de Informática del Departamento Nacional de Planeación. 

Tiene un reconocimiento MINTIC Premios ExcelGEL 2015 como “Líder Dinamizador del Ecosistema de Innovación – CIO” y “Ganador de Ganadores”, durante la gestión como Jefe de Informática en el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Santiago Arroyave Álzate - Subsecretario de Planeación Local y Presupuesto Participativo
Politólogo y magister en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional. Con experiencia en el sector público, investigación, docencia, políticas públicas y trabajo con poblaciones tradicionalmente excluidas. Fundador de la Red Antioqueña de Políticas Públicas -RAPP-, Fundador de la revista FORUM del Departamento de Ciencia Política y del grupo de investigación Gestión y Políticas Públicas territoriales -GPPT-.

Alejandra Arroyave Álzate - Coordinadora Unidad de Movilización, Secretaría de Comunicaciones
Magíster en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales y Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano –CINDE, licenciada en Ciencias Políticas (Politóloga) y con estudios terminados en trabajo social (Universidad de Antioquia).

Además, certificada en Disciplina Positiva, con Entrenamiento en Programa ACT– Padres Educando a Niños en Ambientes Seguros por la Oficina de Prevención de la Violencia de la Asociación Americana de Psicología APA y la Universidad CES.

Mónica María Orrego – Directora técnica secretaría de Comunicaciones
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Relaciones Públicas de la Universidad de Medellín, con experiencia en comunicación estratégica y política. 

Katherine Hernández Villa – apoyo en medios digitales
Está culminando estudios en Comunicación, es Técnica en Comunicación Social y Periodismo, se destaca su experiencia en la producción de estrategias territoriales. Se ha desempeñado como Coordinadora Creativa y de Proyectos en el sector privado. Su experiencia en lo público se relaciona con las comunicaciones de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA, en el Concejo de Medellín como UDA del concejal Fabio Rivera y en el Congreso como UTL del Senador Juan Manuel Galán.

De igual, se adjuntó el documento expedido por el departamento de la función pública en el que se confirma a la alcaldía de Medellín que ninguno de estos nombramientos es ilegal o genera alguna inhabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad