Regiones

Así va el proceso de entrega de apartamentos de controvertido proyecto en Tunja

Por más de 12 años, 580 familias están a la espera de sus apartamentos. En el Concejo están en segundo debate para la entrega de los primeros 50.

Según Ecovivienda solo 24 de los 50 beneficiados tienen toda la documentación.

Según Ecovivienda solo 24 de los 50 beneficiados tienen toda la documentación.(Thot)

En el Concejo de Tunja, avanza el segundo estudio preliminar del proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde Alejandro Fúneme, para que a través de transacción se realice la enajenación y transferencia de los inmuebles construidos en el controvertido proyecto Torres del Parque en la capital boyacense.

Según la gerente de Ecovivienda, Dayana Vargas, durante el segundo debate se hizo una socialización jurídica, por algunas dudas que tenía el consejo municipal acerca del proyecto de acuerdo.

Dice Vargas que se terminó hacer unos ajustes para que quedé blindado el proyecto acuerdo para tranquilidad del Concejo Municipal como la Alcaldía de Tunja e iniciar las entregas.


“Vamos a empezar con 24 familias que tienen todos los requisitos radicados; ya estamos elaborando las minutas de los contratos de transacción y una vez esté aprobado por el honorable concejo municipal procederemos a enviar a la oficina jurídica para el respectivo reparto notarial”, explicó la funcionaria.

Dayana Vargas, explicó que la idea es entregar los 50 apartamentos, pero solo 24 propietarios tienen toda la documentación. “Estamos esperando algunos paz y salvos de la Secretaría de Hacienda para el proceso de expedición de las escrituras”.

Finalmente, la gerente estuvo que trámite en el Concejo Municipal puede durar ocho días más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad