Ciudades

Selecciona tu emisora

Suspenden actividad de título minero denunciado por contaminación en Socha

Tras la denuncia en Sigue la W, la entidad ambiental se había comprometido a verificar y tomar decisiones.

Herman Amaya dio a conocer la decisión en el marco de una reunión con la comunidad de Socha. Foto: Corpoboyacá.

A través de un comunicado, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), profirió medida preventiva de suspensión de actividades a un título minero, en Socha, por contaminación ambiental en las fuentes hídricas en ese municipio.

El pasado 27 de septiembre, Liliana Castellanos, ciudadana afectada del municipio de Socha denunció, en diálogo con Sigue La W, la explotación de minas de carbón cerca de nacimientos de agua. Esto es en la vereda de Soraquí.

Según el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, se redoblarán esfuerzos y acciones para la protección del recurso hídrico en toda la jurisdicción y en especial en la provincia de Valderrama.

Desde Socha, el director Amaya dijo a la comunidad que hasta tanto se dé cumplimiento a cada una de las obligaciones de los actos administrativos, la mina permanecerá cerrada.

Le puede interesar: Piden SOS a Gobernación de Boyacá para agilizar obras del puente Guayatá - Guateque

Por su parte, el jefe de la oficina Territorial de Socha, Jaisson Carreño, señaló que Corpoboyacá, continuará vigilando la situación, y estará en completa disposición de seguir trabajando con cada uno de los actores, para proteger los recursos naturales.

Se precisó que se realizaron mesas conjuntas de trabajo en donde estuvieron presentes la Agencia Nacional de Minería, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Alcaldía Municipal de Socha, Personería y los habitantes de las veredas las comunidades de las veredas Socha Viejo, Soraquí, Socuará, El Pozo, Cotamo y La Chapa.


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?