Regiones

Piden SOS a Gobernación de Boyacá para agilizar obras del puente Guayatá - Guateque

“Más de seis meses con el puente vehicular afectado y no lo han intervenido”: Alcalde de Guayatá, John Ruiz.

Según el mandatario, la comunidad ha tenido que utilizar vías alternas angostas y en malas condiciones. Foto: Alcaldía de Guayatá

Según el mandatario, la comunidad ha tenido que utilizar vías alternas angostas y en malas condiciones. Foto: Alcaldía de Guayatá(Thot)

El alcalde de Guayatá, John Ruiz, dijo que después de seis meses de la afectación, por lluvias, del puente que comunica su municipio con Guateque no ha sido intervenido y las comunidades se están viendo obligadas a tomar vías alternas para comunicarse con ciudades como Bogotá y Tunja.

Según el alcalde, los contratistas presentaron todos los diseños correspondientes y fueron radicados en la Gobernación de Boyacá para las revisiones respectivas.

“Funcionarios de la Gobernación se lo devolvió a los contratistas y está haciendo los ajustes correspondientes que pidieron. (….) Esperamos se puedan hacer pronto para esta importante obra, que es clave para el desarrollo económico de nuestra comunidad”, dijo Ruiz.

Le puede interesar: En Tunja sí habrá Aguinaldo Boyacense en su versión 63

Se precisó los requerimientos se hicieron desde la oficina de infraestructura con relación a la parte técnica y presupuestal.

La obra no arrancado y la comunidad está utilizando una vía alterna por Somondoco y otra trocha por el lado de Manta, Cundinamarca; estás vías no están en buenas características, son angostas y destapadas, dijo.

Ruiz agregó: “Aprovechamos para mandar un SOS a la Gobernación para que agilice los procedimientos internos y en el menor tiempo posible solucionar esta problemática tan grande qué tenemos en el municipio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad